En esta sección se reproducen poemas en sus diferentes formatos y soportes. Se trata de un archivo de textos, voces, videos, performances.

Por consultas escribir a cajaderesonanciaweb@gmail.com

 

Carlos AguileraRaydel Araoz / Carlos BattilanaMariano Blatt / Luis Bravo / Luciana CaamañoFabián Casas / Rocío Cerón / Emeterio Cerro / Mauro Cesari / Cuqui / Felipe Cussen / Augusto de CamposMarcelo Díaz / Gilda Di CrostaMarosa Di GiorgioRoberto Echavarren / Estación Pringles Los 90: entrevistasCarlos Essmann / Eva Perón en la hogueraSilvana Franzetti / Daniel García y Gilda Di Crosta / Marília Garcia / Yanko González / Grupo Las O/ Fernanda Laguna / Leónidas Lamborghini / Federico Leguizamón / José Lezama Lima / Milton López / Luis Alberto Marecos / Marilú / Glauco Mattoso / Muestra sonora-Poesía chilena / Tatiana NascimentoNéstor Perlongher / Martín Prieto / Rastrojero: Festival de poesía/ Proyecto HermosuraProyecto Trilse Alejandra Saguí / Susy ShockIsmael Velázquez Juárez José Watanabe / Videopoemas 

Marecos, Luis Alberto

 

La superficie del silencio

"El video La superficie del silencio nace de los siete textos del libro Arena, de María Eugenia López y de un poema de José Watanabe, El lenguado. También de cartas, algunas fotografías y charlas con la escritora. El trabajo se orientó hacia la construcción de una mirada documental" (Leer, en el número 3 de El jardín de los poetas, "El hilo de la voz: un archivo audiovisual de la poesía" de Luis Alberto Marecos).

 

 

 

                                                                                                                         * * * * * * * * *

 Las variaciones de la intemperie (Diego Vdovichenko y Eric Schierloh)

 

"En las Variaciones de la intemperie, encontramos en cambio que la clave dominante es un tipo de observación ligado a los modos ficcionales. Con el escritor Eric Schierloh, comenzamos a grabar en un campo, escenario referido en varios de sus textos de Variaciones sobre cerrar los ojos. En la entrevista había un interés claro sobre el paisaje, abordado por la memoria y la palabra. El paisaje como un personaje más dio el ingreso a una forma más ligada a la ficción".

  "En el caso del poeta Diego Vdovichenko, trabajamos a partir de los textos “Del litoral” y “Mientras riega” la construcción de un hogar, de un patio, un jardín, espacio particular que sería atravesado por un diseño sonoro que pudiese articular, desde el fuera de campo, los viajes y las impresiones de los mismos narradas por el escritor junto con fragmentos de sus poemas."

Leer, en el número 3 de El jardín de los poetas, "El hilo de la voz: un archivo audiovisual de la poesía", de Luis Alberto Marecos.